lunes, 23 de enero de 2012

UN FACTOR DETERMINANTE...ES EL TIEMPO



Anciano solo
REFLEXION


Por: José Edilber Guarnizo- Escritor y periodista

A lo que poco le ponemos cuidado muchas veces es al tiempo, a los años y es el encargado de llevar todo a su fin, incluido nosotros mismos aunque no lo creamos. El tiempo lleva a un buen líder a su fin, con él han caído los más grandes imperios del mundo desde su creación, cuarenta años quizás resulten pocos para que un hombre adquiera conocimiento y realice sus proyectos a plenitud.
Y es terrible cuando el hombre pasa su tiempo haciendo de su vida un trance sin orden, sin jerarquía, sin dedicación, sin proyectos vitales y fundamentales que fortalezcan su capacidad moral y su desarrollo como individuo.
Adolescencia
Mientras el ser humano no piense en crecer y fundamentarse aceptando sus errores, y enfrentando los problemas con preparación, en el mundo seguirán habiendo luchadores derrotados, y deprimidos en la vida.
Recuerde que siempre habrá alguien, un hombre decidido a recuperar su libertad.
Ten muy en cuenta que... 
Al amanecer algún día... el sol se encontrara con nuestro cuerpo inmóvil, ya nuestra alma abra saltado al cielo, de lo único que el hombre es capaz, es de sentir sus fuerzas cuando las tiene, ya sin fuerzas no vale nada! se convierte en un estorbo para su familia, muchos las derrochan sin pensar que estas se acaban, y que un día nos harán falta para levantarnos del piso.
Alguien dijo ser superior a otro y se equivoco... otro dijo seré capaz y lo logro... hubo otro que dijo no puedo y se frustro... pero llego un disciplinado e inteligente y dijo... yo caminare despacio iré seguro visualizare la meta y conservare fuerzas para llegar a ella, y aun no ha llegado... pero apareció un hombre que no pronuncio muchas palabras y solo dijo tendré responsabilidad ... y disciplina y llego a la meta.


Vida feliz
Compañeros de la vida los impulsos debemos controlarlos y hallar su medición, para no equivocarnos cuando estos nos forjan hablar sin medida ... qué bonito es cuando el hombre acepta que se equivoco enmienda sus errores y sigue sin rencores... solo los que aprenden amar, y a sentir con su corazón brillaran ante los demas, muchos han tenido la oportunidad de sobresalir y no lo han echo, algunos por miedo, otros por que no les interesa, algunos no han tenido dichas oportunidades y han tenido que buscarlas, les ha sido difícil encontrarlas, pero cuando las encontraron brillaron y su luz jamas se apago.

domingo, 15 de enero de 2012

EDUCACION VIRTUAL



 
EL MUNDO Y LO VIRTUAL

Durante décadas se pensó que la educación solo se podía dar de manera presencial, y circundante, con la aparición de los computadores y los sistemas operativos, se pensó en una comunicación mas avanzada, que podía llegar a superar los espacios y densidades del tiempo, atravez de las maquinas computadoras capaces de realizar tareas por encima del orden del tiempo, se han creado diversas tecnologías que han llevado al mundo a tener una visión mas profunda atravez de las redes y sus sistemas.
Ya han pasado décadas desde que se fabrico el primer computador… y la tecnología sigue dando resultados óptimos y precisos en el desarrollo de software, capases de mantener la línea eficiente del mundo virtual, gracias a los grandes ideólogos de la época es que hoy en día podemos disfrutar de una grande y variadísima estructura de internet, todo este desarrollo es el que a permitido que las universidades empresas e instituciones adopten el uso de las nuevas tecnologías, e incorporen sus procesos atravez de redes de internet, que llegan a todos los rincones del mundo donde exista un computador, y una conexión de red.
Son muchas las instituciones que prestan sus servicios virtuales, siendo la universidad nacional abierta y a distancia una de las universidades pionera en Colombia, en adoptar las herramientas virtuales, en el oficio de llevar el aprendizaje a todos los rincones de Colombia y del mundo atravez de la web, y sus sistemas de E-learning. En esta época son mas las universidades que se han sumado al aprendizaje virtual, buscando en el una manera mas efectiva y rápida en el desarrollo de la educación.
Cada dia son mas las personas que buscan las instancias de la comunicacion y educacion virtual, motivados por el tiempo de estudio y el espacio que les queda para realizar sus labores, el mundo en contino crecimiento y desarrollo nos abre puertas para que entremos a buscar nuevas alternativas de vida, tanto para nosotros como tambien para los demas.

El mundo virtual os espera...