SOCIAL
Por: Jose Edilber Guarnizo
Todos vivimos en un cumulo y cruce de palabras, palabras que tienden hacer medidas algunas veses, y otras veses no, y por que no acaso no deberiamos razonar y pensar antes de decir cada palabra y antes de dirijirnos a los demas, muchos pensamos que si lo hacemos, otros que algunas veses, por que algunas veses nos demoramos tanto en responder y por que otras veses respondemos tan rapido!
Lo que si es verdad es que nuestra manera de pensar, y razonar, se evidencian a diario en nuestra vida, y una manera de ello, es la forma de exprecion verval y corporal de cada quien, su exprecion de imamagen cultural, su forma de vestir sin importar si es de clase baja. media o alta.
No somos perfectos todos tenemos defectos, pero en algunos los defectos se notan mas que en otros, si logramos organizar es decir reorganizar nuestros defectos, casi que seriamos perfectos.
Pero no buscamos perfeccion a qui buscamos un pensamiento libre, ideal, constructor, critico y sobre todo comprometido y dispuesto al cambio.
El pensamiento social se basa en el análisis de elementos en el ámbito
social, en el se plantean interrogantes y se hacen criticas que ayuden
en la búsqueda de soluciones de las mismas, puede considerarse
como el pensamiento que tiene cada persona dentro de la sociedad.
El pensamiento social, es la reflexión de una sociedad sobre sí
misma.
ALGUNOS APARTES
Tomados de wiquipedia
Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo
derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día
tras día.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto
El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos
los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades
racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginacion,
todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento,
bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para
muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la
coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les
permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo
contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a
prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros,
tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades
perfectamente articuladas.
Un adecuado pensamiento estratégico debe partir siempre de la misión
de la entidad la que a su vez se proyecta a una visión de futuro
incorporando valores, basados en las variables de la realidad, en la
mística y en la cultura organizacional la que debe materializarse
tácticamente, mediante la información y los conocimientos, articulando
opciones.
***PRIMERA ESCUELA VIRTUAL DE FORMACION Y TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO*** Este es un espacio creado para compartir, con la sociedad nuestras buenas costumbres,y espacios de interes, que nos ayuden a fortalecer nuestra capacidad moral.
lunes, 27 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
ESCUELA VIRTUAL
A LA PRIMERA ESCUELA VIRTUAL
DE FORMACION Y TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO SOCIAL
¿Que buscamos con esto?
Contribuir a la sociedad y formar verdaderas personas, capases de enfrentar el mundo con una mirada estrategica y acogedora.
Buscamos un pensamiento positivo enfocado en la realidad, queremos compartir nuevas actitudes, nuevas formas de comunicar, y dejarles algunos truquitos que nos alluden a mejorar nuestra convivencia, en familia en comunidad, todo por el bien de nuestros pueblos y el anhelo de la paz.
Nos pueden seguir y hacer sus comentarios, pueden colocar temas, pueden subir sus fotos, la idea es interactuar con todo.
Antes de que se nos valla la vida.
Nos pueden seguir y hacer sus comentarios, pueden colocar temas, pueden subir sus fotos, la idea es interactuar con todo.
Antes de que se nos valla la vida.
***BIENVENIDOS***
lunes, 20 de mayo de 2013
HOMBRE Y MODERNIDAD
Quiero construir un mundo
Muy diferente al habitual,
Donde el amor, la ética y la moral,
Reinen sobre todo.
Donde la sabiduría se mescle
Con el campesino y el citadino
Y se pueda generar un espacio para todos.
Donde los ignorantes se vuelvan sabios,
Y el pobre obtenga riqueza,
Donde el rico, comparta su vida
Construyendo sociedad.
Donde los padres y profesores
Se vuelvan maestros,
Y la juventud crezca creyendo en lo real.
Donde la vida reine sobre todo
Y se respete el derecho a vivir
Dignamente, y donde todos
Amemos lo que hacemos.
Donde hagamos las cosas
Con el corazón
Y vivamos para servir a la sociedad.
Quien en su corazón no existe la chispa de ayudar a los demás,
Y contribuir a la sociedad en algo, es un muerto andante.
Autor: JEGD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

