jueves, 13 de diciembre de 2012

BRINDEMOS POR LA VIDA Y POR LA PAZ






Empecemos hablado desea  a todos una vida llena de paz, de amor, y felicidad, que la paz brille en vuestros corazones y cada dia puedan disfrutar llenos de libertad y conocimiento.

*Que la paz reine en vuestros hogares  Y la vida se haga más alegre y feliz*

MI CORTA VIDA





ALGO PARA COMPARTIR

Por: Jose Edilber Guarnizo


Cumplimos un año de estar en la web compartiendo con todos ustedes, y han sido muy agradables estos 12 meses, ya muchas personas en Colombia y en el mundo han visto, leído y compartido nuestras publicaciones, oigan es muy bonito y maravilloso muchos nos han felicitado y se han mostrado prestos a seguir nuestras publicaciones.

Yo diría todo un éxito nos acompaña, y vamos a seguir escribiendo sin perder nuestra ética y moral, ha sido un año arduo, de mucho trabajo de mucho conocimiento y muchas cosas buenas, hemos tenido dificultades e inconvenientes claro que si, la vida del ser humano no está a salvo de ello, a demás los problemas e inconvenientes forman parte de nuestra vida, y de ellos también se aprende mucho.

Haber les cuento un poco de mi,  ustedes se preguntaran, quien es el que escribe esto, y dirán no conozco ese señor;  bueno,  yo soy tolimense naci en Ataco Tolima un pueblito muy hermoso al sur de este departamento a las riveras del rio Saldaña, en pleno corazón de Colombia, desde muy pequeño me e interesado por la visión y crecimiento del mundo que nos rodea y de las personas, por ejemplo  por que el vecino tiene más que yo? si vive a mi lado, y yo no! me gusta ser analítico pero de pocos comentarios,  me gusta conservar un poco mis argumentos.

Trabajo como todo colombiano de día, y de noche en mis estudios superiores, me gusta leer, y escribir,  poemas, cuentos relatos, crónicas, reportajes,  pienso que la vida es única y la debemos disfrutar al máximo, pero moderadamente, no olviden que todo en exceso tiende hacer malo y no quiero caer en ello.

En mi corta vida me he relacionado con mucha gente, no de los grandes sino de aquellos que se creen grandes porque les dicen doctor o doctora. Llegue a una conclusión; entre mas estudio mas tiranía, conozco profesores,  instructores, rectores, que todos pensamos son la educación en persona, y resulta que hay un gran equivoco entre nosotros,  ellos también son seres humanos y se equivocan,  aunque tengan mucha educación ello no hace que sean más que nosotros, pero algunos selo creen y lo discuten,  y eso es lo que no comparto porque a pesar de que algunos tengan mucho dinero y nos quieran mirar sobre los hombros, el sol y el aire nos llega a todos por igual.

He visto muchos andar en camionetas último modelo otros en vehículos de modelos mucho mas inferiores,  y no saludan disque por que tienen empresa, o ganan más de dos millones de pesos colombianos y piensan que con ello compraron la vida, están muy equivocados, nada más para citar en estos días la salud del presidente Hugo chaves, enérgico comandante del pueblo venezolano a quienes expreso mi solidaridad, al ver la salud de este hombre deteriorada con un cáncer en la pelvis, es un caso que a más de uno pone a pensar por su relevancia y magnitud de un gobernante de su talante, es para ponernos a pensar de que la vida no está comprada y que algún día sea en la mañana, al medio día, en la tarde, o en la noche, partiremos de este mundo, sin la oportunidad de podernos llevar nada para el otro.

 Admiro la paciencia y optimismo de los treinta y tres mineros sepultados en la mina san José en chile, que sobrevivieron 69 días a mas de 700 metros de profundidad bajo la tierra, admiro la grandeza de esos 33 hombres, y de quienes se dieron a la tarea de rescatarlos, la grandeza del hombre no está en creerse más que otro, admiro la cencilles de algunos profesionales y su formación, como también admiro la sencillez del campesino que labra la tierra para ofrecernos sus productos, el mundo está evolucionando y la vida es muy corta para ponernos con exigencias infrahumanas.
Ojo a todos por que existen muchos muertos vivientes, que tu no seas uno de ellos.



lunes, 27 de agosto de 2012

COLOMBIA Y SU CONFLICTO INTERNO




Columna de opinión

Por: José Edilber Guarnizo

No he vivido un día de paz en Colombia desde que nací, mis ojos han visto un país horrorizado por la violencia, mis oídos y mi mente son testigos del silencio el dolor, la crueldad y el suplicio ante el grito de la gente inocente y los derramamientos de sangre en el campo y la ciudad, madres ya sin hijos,  niños huérfanos de padre y madre, súmale a ello el dolor que sienten las familias desplazadas al no poder volver a sus tierras y tener que sufrir la inclemencia de un país casi devorado por la burguesía y el contrapeso que hacen los grupos armados, todo ello ha desencadenado la Colombia de hoy, lo cual a echo que todos los colombianos tengamos que sufrir el peso de un conflicto que solo ha generado pobreza y desolación. Cuantos gobiernos de turno han pasado, cuantos colombianos han nacido y han fallecido sin la oportunidad de ver un país libre del conflicto armado, intentos de diálogos frustrados mentes caídas en combate de ambas parte que si estuvieran vivas quizás revivirían los momentos y cambiarían de opinión, un país atrasado en su desarrollo por la crueldad del odio y el rencor.
Colombia tiene que superar esta crisis, los colombianos no podemos seguir empuñando las armas que solo llevan al fracaso y al enfrentamiento entre poderes y que solo han dejado al pueblo al desecho bajo el único manto de la muerte, Colombia necesita actualizarse remodelarse y enfrentar el reto del desarrollo local, nacional e internacional, para llegar a la cúspide del fortalecimiento social ético y moral, con las armas no se ha avanzado,  solo sea generado destrucción mutilación y ríos de sangre que han empañado el vivir de todos los colombianos. Ya es hora de empezar a dar un nuevo giro, esta lucha de poderes entre pobres y burgueses no debe continuar tenemos que buscar una salida del conflicto que favorezca a todos los habitantes de esta nación, porque mientras unos gozan de prestigio y convicción, otros se están muriendo bajo el desamparo absoluto. Cuanto añoro el día en que se haga la paz y podamos gritar ante el mundo que Colombia goza de paz.
Y es que los gobiernos de turno temperaron en el imperio y abandonaron al pobre en las garras de la miseria, con solo pañitos de agua tibia proponían aliviar su dolor, y a si no es, un país debe ser construido como un edificio primero sus bases firmes en todos los ángulos, y luego si empezar a pegar ladrillo por ladrillo, yo no puedo dejar la mitad de mi edificio sin bases, por ese lado se me caería y arrastraría la otra parte generándome perdidas, aquí deben haber buenas posturas y firmeza desde el comienzo y entre todos construir un país hombro a hombro, cuando se habla de posibles diálogos de paz con los grupos alzados en armas, es una puerta de entrada que nos está indicando que podemos entrar a jugar nuestra ficha y obtener buenos resultados que beneficien a ambas partes, yo creo en el dialogo porque en él se puede conseguir la paz para mi Colombia, ya nuestra nación no soporta un día mas de guerra debemos construir la paz que todos soñamos.