ALGO PARA COMPARTIR
Por: Jose Edilber Guarnizo
Cumplimos un año de estar en la web compartiendo con todos
ustedes, y han sido muy agradables estos 12 meses, ya muchas personas en Colombia
y en el mundo han visto, leído y compartido nuestras publicaciones, oigan es
muy bonito y maravilloso muchos nos han felicitado y se han mostrado prestos a
seguir nuestras publicaciones.
Yo diría todo un éxito nos acompaña, y vamos a seguir escribiendo
sin perder nuestra ética y moral, ha sido un año arduo, de mucho trabajo de
mucho conocimiento y muchas cosas buenas, hemos tenido dificultades e
inconvenientes claro que si, la vida del ser humano no está a salvo de ello, a demás
los problemas e inconvenientes forman parte de nuestra vida, y de ellos también
se aprende mucho.
Haber les cuento un poco de mi, ustedes se preguntaran, quien es el que escribe
esto, y dirán no conozco ese señor; bueno,
yo soy tolimense naci en Ataco Tolima un
pueblito muy hermoso al sur de este departamento a las riveras del rio Saldaña,
en pleno corazón de Colombia, desde muy pequeño me e interesado por la visión y
crecimiento del mundo que nos rodea y de las personas, por ejemplo por que el vecino tiene más que yo? si vive a
mi lado, y yo no! me gusta ser analítico pero de pocos comentarios, me gusta conservar un poco mis argumentos.
Trabajo como todo colombiano de día, y de noche en mis
estudios superiores, me gusta leer, y escribir, poemas, cuentos relatos, crónicas, reportajes,
pienso que la vida es única y la debemos
disfrutar al máximo, pero moderadamente, no olviden que todo en exceso tiende
hacer malo y no quiero caer en ello.
En mi corta vida me he relacionado con mucha gente, no de
los grandes sino de aquellos que se creen grandes porque les dicen doctor o
doctora. Llegue a una conclusión; entre mas estudio mas tiranía, conozco
profesores, instructores, rectores, que
todos pensamos son la educación en persona, y resulta que hay un gran equivoco
entre nosotros, ellos también son seres
humanos y se equivocan, aunque tengan
mucha educación ello no hace que sean más que nosotros, pero algunos selo creen
y lo discuten, y eso es lo que no
comparto porque a pesar de que algunos tengan mucho dinero y nos quieran mirar
sobre los hombros, el sol y el aire nos llega a todos por igual.
He visto muchos andar en camionetas último modelo otros en vehículos
de modelos mucho mas inferiores, y no
saludan disque por que tienen empresa, o ganan más de dos millones de pesos
colombianos y piensan que con ello compraron la vida, están muy equivocados, nada
más para citar en estos días la salud del presidente Hugo chaves, enérgico
comandante del pueblo venezolano a quienes expreso mi solidaridad, al ver la
salud de este hombre deteriorada con un cáncer en la pelvis, es un caso que a más
de uno pone a pensar por su relevancia y magnitud de un gobernante de su
talante, es para ponernos a pensar de que la vida no está comprada y que algún día
sea en la mañana, al medio día, en la tarde, o en la noche, partiremos de este
mundo, sin la oportunidad de podernos llevar nada para el otro.
Admiro la paciencia y
optimismo de los treinta y tres mineros sepultados en la mina san José en chile,
que sobrevivieron 69 días a mas de 700 metros de profundidad bajo la tierra, admiro
la grandeza de esos 33 hombres, y de quienes se dieron a la tarea de rescatarlos,
la grandeza del hombre no está en creerse más que otro, admiro la cencilles de algunos
profesionales y su formación, como también admiro la sencillez del campesino que
labra la tierra para ofrecernos sus productos, el mundo está evolucionando y la
vida es muy corta para ponernos con exigencias infrahumanas.
Ojo a todos por
que existen muchos muertos vivientes, que tu no seas uno de ellos.