jueves, 13 de diciembre de 2012

MI CORTA VIDA





ALGO PARA COMPARTIR

Por: Jose Edilber Guarnizo


Cumplimos un año de estar en la web compartiendo con todos ustedes, y han sido muy agradables estos 12 meses, ya muchas personas en Colombia y en el mundo han visto, leído y compartido nuestras publicaciones, oigan es muy bonito y maravilloso muchos nos han felicitado y se han mostrado prestos a seguir nuestras publicaciones.

Yo diría todo un éxito nos acompaña, y vamos a seguir escribiendo sin perder nuestra ética y moral, ha sido un año arduo, de mucho trabajo de mucho conocimiento y muchas cosas buenas, hemos tenido dificultades e inconvenientes claro que si, la vida del ser humano no está a salvo de ello, a demás los problemas e inconvenientes forman parte de nuestra vida, y de ellos también se aprende mucho.

Haber les cuento un poco de mi,  ustedes se preguntaran, quien es el que escribe esto, y dirán no conozco ese señor;  bueno,  yo soy tolimense naci en Ataco Tolima un pueblito muy hermoso al sur de este departamento a las riveras del rio Saldaña, en pleno corazón de Colombia, desde muy pequeño me e interesado por la visión y crecimiento del mundo que nos rodea y de las personas, por ejemplo  por que el vecino tiene más que yo? si vive a mi lado, y yo no! me gusta ser analítico pero de pocos comentarios,  me gusta conservar un poco mis argumentos.

Trabajo como todo colombiano de día, y de noche en mis estudios superiores, me gusta leer, y escribir,  poemas, cuentos relatos, crónicas, reportajes,  pienso que la vida es única y la debemos disfrutar al máximo, pero moderadamente, no olviden que todo en exceso tiende hacer malo y no quiero caer en ello.

En mi corta vida me he relacionado con mucha gente, no de los grandes sino de aquellos que se creen grandes porque les dicen doctor o doctora. Llegue a una conclusión; entre mas estudio mas tiranía, conozco profesores,  instructores, rectores, que todos pensamos son la educación en persona, y resulta que hay un gran equivoco entre nosotros,  ellos también son seres humanos y se equivocan,  aunque tengan mucha educación ello no hace que sean más que nosotros, pero algunos selo creen y lo discuten,  y eso es lo que no comparto porque a pesar de que algunos tengan mucho dinero y nos quieran mirar sobre los hombros, el sol y el aire nos llega a todos por igual.

He visto muchos andar en camionetas último modelo otros en vehículos de modelos mucho mas inferiores,  y no saludan disque por que tienen empresa, o ganan más de dos millones de pesos colombianos y piensan que con ello compraron la vida, están muy equivocados, nada más para citar en estos días la salud del presidente Hugo chaves, enérgico comandante del pueblo venezolano a quienes expreso mi solidaridad, al ver la salud de este hombre deteriorada con un cáncer en la pelvis, es un caso que a más de uno pone a pensar por su relevancia y magnitud de un gobernante de su talante, es para ponernos a pensar de que la vida no está comprada y que algún día sea en la mañana, al medio día, en la tarde, o en la noche, partiremos de este mundo, sin la oportunidad de podernos llevar nada para el otro.

 Admiro la paciencia y optimismo de los treinta y tres mineros sepultados en la mina san José en chile, que sobrevivieron 69 días a mas de 700 metros de profundidad bajo la tierra, admiro la grandeza de esos 33 hombres, y de quienes se dieron a la tarea de rescatarlos, la grandeza del hombre no está en creerse más que otro, admiro la cencilles de algunos profesionales y su formación, como también admiro la sencillez del campesino que labra la tierra para ofrecernos sus productos, el mundo está evolucionando y la vida es muy corta para ponernos con exigencias infrahumanas.
Ojo a todos por que existen muchos muertos vivientes, que tu no seas uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario